Categorías: Mercados

Acciona emite obligaciones convertibles por 325 millones

La compañía ha realizado esta emisión como parte de una estrategia de de la compañía para diversificar sus fuentes de financiación. La empresa del sector de la construcción, Acciona, ha colocado 325 millones de euros en obligaciones convertibles, en su primera emisión de deuda corporativa en el mercado de capitales del grupo.

Esta emisión podría ampliarse en 50 millones de euros más y se engloba en la estrategia de la compañía de diversificar sus fuentes de financiación. Asimismo el objetivo del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, es el de extender el plazo medio de la deuda, reducir su coste e incrementar la liquidez.

En el caso de los bonos, su vencimiento será a cinco años y devengarán un tipo de interés del 3%, con pagos semestrales el 30 de enero y el 30 de julio de cada año. Y en cuanto a la conversión de los títulos de deuda se ha fijado en 63,02 euros por acción siendo su precio un 32,4% superior al de 47,575 euros por título que la compañía de construcción, servicios y energía renovables cerró ayer en la sesión de Bolsa.

De esta manera, Acciona calcula que necesitará un paquete de unos 5,15 millones de títulos propios, representativos del 9% de su capital social, para atender a la conversión de las obligaciones, y que representa un valor de 245 millones de euros a los actuales precios de mercado del grupo.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona emite obligaciones convertibles por 325 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace