Fututros: Apuestas masivas por BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de BBVA una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la entidad financiera que vencen el próximo 18 de diciembre se situaban en los 11,93 euros, lo que supone valorar la acción en dos céntimos más si se compara con su cotización en el contado.

Precisamente esta mañana BBVA ha lanzado una oferta para canjear participaciones preferentes de carácter perpetuo por importe de 1.485 millones de euros por deuda de nueva emisión. Según los datos registrados en la Bolsa de Londres, el canje afecta a dos emisiones de preferentes en euros, de 550 millones y de 500 millones, y a una en libras esterlinas de 400 millones. La entidad presidida por Francisco González ofrece a los inversores institucionales titulares de estas participaciones una prima en metálico del 8% sobre el precio original de lanzamiento de las dos emisiones en euros y una prima del 10% sobre la emisión de preferentes en libras.

“Las recompras por debajo del precio de emisión generan normalmente una plusvalía que permite fortalecer el balance de la entidad, pero todo depende las aceptaciones que consigan”, aseguró esta mañana una fuente financiera a la agencia de noticias Reuters.