Bolsa

Tecnocom se dispara un 5% con su entrada en el negocio de tarjetas de crédito de Chile

Tecnocom

Tecnocom entra entre alzas del 5% en Bolsa en el negocio de las tarjetas de crédito de Chile. La cotizada española ya está presente en tres países latinoamericanos. Tecnocom vuelve a ganar terreno al otro lado del Atlántico. La cotizada española ha entrado en el negocio de tarjetas de crédito de Chile y los inversores lo han celebrado con alzas de hasta el 5% en la Bolsa de Madrid. Con este movimiento, ya está presente a través de este negocio en tres países latinoamericanos.

A pesar de que la euforia de primera hora por el nuevo paso internacional de Tecnocom se ha ido suavizando conforme ha avanzado la sesión, aún a pocos minutos del cierre la tecnológica se situaba como una de las más alcistas de todo el Mercado Continuo. En los cruces más generosos, los inversores han llegado a pagar 1,37 euros por cada una de sus acciones, un precio que no alcanzaba desde mediados del pasado mes de noviembre.

La cotizada española ha recibido el visto bueno provisional de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) para autorización provisional para “ejercer el giro de operador de tarjetas de crédito”. En este sentido, la compañía ha quedado ya inscrita en el Registro de Emisores y Operadores de Tarjetas de Crédito.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con respecto a la operación, Tecnocom destaca que es un paso que “refuerza muy considerablemente” su posición en el negocio del procesamiento de medios de pago. Especialmente en Latinoamérica, donde ya estaba presente en Colombia y República Dominicana.

Además de en España y Portugal y los tres países latinoamericanos, Tecnocom está presente también en el negocio de tarjetas de pago de Estados Unidos, a través de una filial en Miami. Más de 90 millones de tarjetas han sido ya procesadas por sus sistemas.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto