Bolsa

El Nikkei sufre su mayor caída en cinco meses

La apreciación del yen, las caídas de Wall Street y los pésimos datos macro desalientan a los inversores. El Nikkei de la Bolsa de Tokio regresa hoy a la actividad tras el festivo de ayer, y lo hace con un desplome del 3,08%, hasta los 15.422 puntos, su nivel más bajo del último mes, tras registrar la mayor caída en 5 meses, debido a la fortaleza del yen, que acusó los débiles datos de paro registrados la semana pasada en Estados Unidos.

Otro factor que ha desalentado a los inversores del parqué nipón ha sido que el Gobierno revelara que Japón registró en noviembre, por segundo mes consecutivo, un déficit por cuenta corriente que alcanzó la cifra récord de 592.800 millones de yenes (4.207 millones de euros), el mayor que se registra desde 1985, año en el que comenzó a elaborarse la estadística.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto