Bolsa

Prosegur se embolsa 124 millones de euros al adelgazar autocartera

Camión de Prosegur

Prosegur ha colocado un 4% de su autocartera entre inversiones institucionales a razón de 4,95 euros por acción. La operación ha estado comandada por JB Capital. Prosegur acaba de hacer caja a costa de su autocartera. La firma de seguridad privada ha vendido a inversores institucionales, cuya identidad aún no ha trascendido, un 4% de su propio capital a razón de 4,95 euros por acción. Una operación por la que se ha embolsado 123,69 millones de euros.

La desinversión en autocartera se ha llevado a cabo a través del bróker JB Capital, liderado por Javier Botín, ha informado la propia Prosegur. El hijo del presidente del Santander ha sido el encargado de buscar estos selectos inversores con los que Prosegur ha aliviado también la marcha de los banqueros March, que en los últimos meses han ido reduciendo progresivamente su histórica participación en el grupo.

Los nuevos accionistas compartirán inversión con algunos grandes fondos internacionales como Fidelity, FMR, M& y Cantillon. También con la propia Prosegur, que después de la desinversión mantiene en autocartera un 3,047% de su capital social. Un paquete que, a precios de mercado, alcanzaría los 95 millones de euros. Sin embargo, la venta de esta participación no está en los planes de la cotizada.

La compañía presidida por Helena Revoredo ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que considera “estratégico” el paquete que sigue conservando tras la operación de entrada a nuevos accionistas “para satisfacer posibles operaciones corporativas futuras”. En este sentido, cabe recordar que algunas de las más recientes adquisiciones del grupo se han saldado en parte con la entrega de acciones propias.

El alto precio conseguido en la colocación, así como que se haya destinado a inversores institucionales seleccionados, ha conseguido ganarse el aplauso del mercado. Así, Prosegur ha conseguido cerrar sesión un 0,8% arriba, superando el alza del Ibex 35 y recuperando los 5,00 euros por acción con los que llevaba coqueteando desde hace semanas.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto