La Bolsa española alcanza su segundo récord histórico en dos días. El volumen de negociaciones diarias ha alcanzado la insólita cifra de 384.000 este jueves. Segundo récord histórico en dos días. La Bolsa española ha cerrado sesión este jueves con el volumen más alto de negociaciones diarias nunca antes conseguido. Un total de 384.000 han tenido lugar en esta sesión, según datos ofrecidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Esta insólita cifra llega apenas un día después de que ayer miércoles se marcara otro récord de negociación diaria. Entonces, se saldaron con éxito un total de 374.000 cruces por un efectivo de más de 3.000 millones de euros en el parqué madrileño. El enérgico rally con el que encara el principio de año el parqué madrileño, así como la especulación que rodea a varias pequeñas y medianas cotizadas está en el origen, comentan los expertos, de esta fiebre por la negociación impulsada en buena parte por prácticas como el ‘centimeo’ y el ‘trading’ intradía.
A lo largo del pasado mes de diciembre, la media de operaciones se situó en las 213.500 diarias, alcanzando un volumen total de 4,27 millones de títulos. Este dato ya suponía, según datos de la sociedad rectora de la Bolsa, un 103% más que el de diciembre de 2013.
En el conjunto del año, el número de negociaciones ascendió a 48,6 millones, un 19,7% más que el ejercicio anterior.






