El yen y el aussie comienzan a levantar cabeza

Divisas

El yen y el aussie comienzan a levantar cabeza

El euro se encamina a una semana de descensos ante la especulación de que el BCE aprobará medidas de apoyo al crecimiento económico. El yen y el dólar australiano, las dos grandes monedas con un peor comportamiento el año pasado en los mercados, se dirigen a sus mayores ganancias semanales en casi dos meses ante las especulaciones del mercado de que sus caídas han sido demasiado rápidas, según recoge la agencia Bloomberg.

De sus 16 principales pares internacionales, el yen japonés registraba avances frente a todos excepto tres, ante las apuestas de que los inversores nipones repatriarán los beneficios obtenidos. Mientras, el aussie subía por segunda jornada consecutiva frente al dólar estadounidense tras conocerse la caída en el índice de servicios de China, el principal socio comercial de Australia.

La divisa nipona subía un 0,5% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 104,27 yenes por cada billete verde. En el conjunto de la semana, el vance era de un 0,9%. Respecto al euro, la subida era de un 0,8% hasta un cruce de 142,14 yenes.

El dólar australiano subía un 0,8% respecto al dólar estadounidense, hasta 89,86 centavos. La subida del aussie en la semana frente al billete verde era de un 1,3%.

El euro se encaminaba a una semana de descensos ante la especulación de que el BCE aprobará medidas de apoyo al crecimiento económico. La institución que preside Mario Draghi celebrará la próxima semana su primera reunión de política monetaria del año. La divisa comunitaria bajaba un 0,3% respecto al dólar, hasta un cambio de 1,3633 dólares.

Más información