Categorías: Mercados

FCC, nueva inversión de moda en Wall Street: Soros se hace con un 3%

FCC sigue atrayendo a las grandes fortunas estadounidenses. Tras la llegada de Bill Gates, el magnate George Soros sería ya el nuevo dueño de un 3% de la constructora. El desembarco de grandes fortunas estadounidenses sigue en FCC. A la reciente entrada de Bill Gates, se le suma ahora la del magnate George Soros. El séptimo hombre más rico del mundo podría haberse convertido esta semana en el nuevo dueño de un 3% de la constructora española, según fuentes del mercado.

La entrada de Soros habría sido fruto de la reciente desinversión de Esther Koplowitz, la todavía accionista mayoritaria de FCC. Según las referidas fuentes, la empresaria redujo su cartera en un 3,8% con el objetivo de hacer frente al pago de los intereses de los créditos con los que mantiene su posición inversora a través de la instrumental B-1998. Ya entonces se informó de que los compradores habían sido dos inversores institucionales.

Dado que la operación, anunciada el pasado viernes, se cerró a razón de 15 euros por cada una de las acciones de FCC; Soros habría llegado como accionista de referencia al grupo español por un desembolso cercano a los 72,5 millones de euros. Un precio unitario que habría sido mayor, a falta de confirmación oficial, del que Bill Gates afrontó para hacerse con un 6% de la cotizada por 113 millones de euros.

Soros, uno de los inversores internacionales más reconocidos del mundo, cuenta con tiempo para acreditarse ante el supervisor del mercado español hasta el próximo lunes, según la norma vigente al respecto. El hombre de las finanzas de Wall Street atesora una fortuna personal cercana a los 20.000 millones de dólares y su fondo aglutina en gestión un patrimonio que ronda los 45.000 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC, nueva inversión de moda en Wall Street: Soros se hace con un 3%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace