Categorías: Mercados

Bankia cierra un acuerdo para vender sus participaciones en capital riesgo

Bankia da un paso más en su forzoso plan de desinversiones y paso por caja. Ahora le ha tocado el turno a su cartera de capital riesgo, que espera rentabilizar en “los primeros meses” de 2014. Bankia sigue avanzando en su forzoso plan de desinversiones. Este lunes la nacionalizada ha informado de que ha cerrado un acuerdo para la venta de las participaciones que posee en varias entidades de capital riesgo. Los detalles de la operación, que no se cerrará hasta “los primeros meses” del próximo año, no han trascendido aún.

En la operación, que se ha realizado a través de una subasta a la que según datos de la propia Bankia han concurrido más de cuarenta inversores institucionales, se ha contado con el asesoramiento de N+1, uno de los grupos de capital riesgo más consolidados de España. De momento, sólo se ha dado a conocer que el comprador será un inversor europeo especializado en el mid-market.

Los primeros contactos, ha reconocido la heredera de Bankia, comenzaron el pasado mes de julio, coincidiendo con la fase más crítica de su reestructuración para poder recibir las milmillonarias ayudas europeas gracias a las cuales sigue a flote. El volumen final de la desinversión y su impacto en el capital y las cuentas de Bankia no se determinará hasta su cierre efectivo, se ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la cartera de participaciones en compañías no cotizadas y fondos de capital riesgo abarcan el más diverso abanico de actividades económicas. Desde salud a energía, pasando por alimentación, inmobiliario e ingeniería conforman el paquete con el que Bankia pretende hacer caja en sólo unos meses para cumplir lo más anticipadamente posible con su plan estratégico con horizonte en el año 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia cierra un acuerdo para vender sus participaciones en capital riesgo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace