El mercado estadounidense sigue con pérdidas a media sesión por el miedo a la reducción de los estímulos económicos. La Bolsa neoyorquina vuelve a teñirse de rojo en esta media sesión al igual que en su apertura, a pesar de los datos alentadores sobre las ventas minoristas y la caída de los precios de las importaciones. Y es que el miedo a una posible reducción de la compra de bonos por parte de la Fed debido a una mejora de la economía del país aún colean. Ni si quiera el debilitamiento del empleo semanal, que podría disipar este recorte, ha conseguido levantar el ánimo entre los inversores.
En el ámbito corporativo, Facebook registra uno de los mayores avances en la Bolsa neoyorquina, con una subida del 3,69% a media sesión después del 3,56% tras el toque de campana. La noticia de que la red social se unirá al índice S&P tras el cierre de la negociación del próximo 20 de diciembre ha impulsado los títulos de la compañía de Marck Zuckerberg.
Otra tecnológica que capta la atención en Wall Street es el gigante informático, Microsoft, después de que el portal financiero Marketwatch haya publicado que el segundo intento de la gigante del software en el mercado de las tabletas, su Surface 2, se está vendiendo mucho mejor que la primera y parece que será un regalo muy popular en las próximas Navidades. Duramte la media sesión, sus acciones seguían bajando un 0,50% tras ceder un 0,43% al inicio de la sesión.
Por el contrario, la farmacéutica Boston Scientific sigue subiendo un 1,34% a media sesión, algo menos que durante los primeros compases de la negociación que lo hizo un 1,43%. La Administración estadounidense de alimentos y fármacos ha asegurado que los beneficios del dispositivo para vigilar el corazón creado por la compañía son mayores que los riesgos, por lo que se espera que de luz verde al dispositivo en el primer semestre de 2014.
En rojo sigue la negociación Athenahealth, que se deja un 5,24%, una importante caída después de empezar con una bajada del 1%. Todo ello después de que la empresa de tecnología de la salud anunciara ayer por la noche su pronóstico de ganancias para el 2014, que resultaron decepcionantes para el mercado.







