El parqué madrileño consolida las ganancias de la jornada a media sesión y la prima de riesgo sigue por debajo de los 220 puntos. El Ibex 35 ampliaba a media sesión las ganancias hasta el 0,4% y se lanza a la busca y captura de los 9.500 puntos, apoyado en Repsol e Inditex. La prima de riesgo española mantenía, por su parte, la mejoría registrada a primera hora y no subía de los 220 puntos básicos.
Las ganancias las dominaban Bankinter, que sumaba más de un 2% este mediodía, Jazztel (+1,61%) y Repsol (+1,27%). Inditex avanzaba un 0,8% tras presentar los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 1.674 millones de euros.
En el lado de las caídas, las pérdidas no llegaban al 1%, con Ebro cediendo un 0,72% y liderando los recortes. También destacaba el retroceso protagonizado por Acerinox (-0,5%), candidata a salir del selectivo tras la reunión del comité asesor este jueves.
El resto de plazas del Viejo Continente no mostraba una tendencia clara. París sumaba un 0,7% y Londres un 0,2%, mientras que Milán cedía un 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3763 dólares.






