Pocoyó tiene al fin motivos para sonreír. Zinkia ha conseguido el apoyo de sus inversores para retrasar el vencimiento de sus obligaciones de deuda. En medio de un mar de lágrimas, Pocoyó ha recibido una buena noticia. Los bonistas de Zinkia, la productora responsable del popular personaje de animación, han aceptado retrasar el vencimiento de sus papeles. La compañía gana holgura financiera y los inversores, más posibilidades de cobrar todo lo comprometido.
La asamblea de bonistas celebrada hoy por Zinkia se ha saldado con el mejor de los resultados posibles al salir adelante la propuesta de extensión de vencimientos de compañía. La productora cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha conseguido prolongar en dos años la fecha de caducidad de su primera -y única- emisión de obligaciones. Todo un balón de oxígeno para capear el fracaso de su fallido segundo tiento al mercado.
Los 2,3 millones de euros que suman sus obligaciones de deuda no vencerán hasta noviembre de 2015. A cambio, los bonistas recibirán un interés del 11% en lugar del 9,75% que se les venía ofreciendo hasta ahora. Además, han recibido el compromiso de poder acceder a la recompra de sus papeles de deuda un año antes de lo previsto. Todo ello ha sido posible gracias a que una “mayoría absoluta” de los inversores de esta emisión que han acudido a la cita (53,44%) han aprobado el cambio.
En la cita, según recoge El Confidencial, el presidente de Zinkia ha eludido hablar sobre alguna de las noticias que en los últimos meses ensombrecen las finanzas de la compañía. José María Castillejo no ha querido comentar la ejecución de títulos de su socio mexicano Miguel Valladares, circunstancia que ha calificado de personal. Además, ha rechazado la posibilidad de recurrir a la ampliación de capital para recuperar músculo con la que los mercados venían especulando.
Los analistas consultados consideran que el acuerdo, además de suponer una alegría para la creadora de Pocoyó, se entiende en el interés de los propios bonistas de salvar su inversión. En este sentido, destacan que de no haber dado su brazo a torcer a las solicitudes de la compañía, la sombra del concurso de acreedores hubiera sido mucho más alargada y, por tanto, sus posibilidades de cobrar habrían desaparecido.
La noticia del apoyo de los bonistas ha caído como un bálsamo sobre la gráfica de cotización de Zinkia, duramente castigada en las últimas sesiones. Cada una de las acciones del grupo audiovisual se ha apuntado una vertical remontada del 18,18% este lunes, al punto de alcanzar los 0,52 euros por acción al cierre de sesión.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…