La gestión de preferentes del Popular vuelve a dar fruto. Tras los elogios de algunas grandes agencias internacionales, se les suma ahora la canadiense DBRS. Banco Popular sigue ganándose el aplauso de los analistas por la gestión de sus participaciones preferentes. Los últimos en mejorar su visión sobre los papeles híbridos del cotizado español han sido los de la agencia DBRS, que han mejorado en dos escalones la calificación de los mismos.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular informa de que la agencia canadiense, una de las diez mayores del mundo en la valoración de riesgos de deuda, se explica que el ‘rating’ de sus preferentes ha pasado hasta ‘BB (High)’. El apellido equivale al signo positivo del que las tres grandes agencias suelen acompañar a sus notas.
El cambio de valoración se ha hecho público tan pronto como se ha conocido, este mismo lunes. Sin embargo, no se ha notificado hasta el cierre de mercados de una sesión en la que las acciones del banco que preside Ángel Ron se ha hecho con alzas del 1,6%, muy por encima a las que se apuntaba el selectivo madrileño Ibex 35.






