El rojo domina en el mercado estadounidense en la primera jornada de diciembre. La Bolsa neoyorquina vuelve plenamente a la actividad tras el Día de Acción de Gracias y la sesión reducida de la jornada siguiente. Lo ha hecho con un color predominante, el rojo, que ha dominado la apertura del mes de diciembre a pesar de unos informes macro positivos. Tanto el índice PMI como el ISM manufactureros y el gasto en construcción avanzaron a un ritmo mayor al esperado por el mercado.
Mientras que en el ámbito corporativo, los inversores de Wall Street se fijan, a pocos minutos de comenzar la sesión, en el rendimiento de empresas como eBay o Amazon, después del ‘Black Friday’ y en plena celebración del ‘Cyber Monday’. De momento, ambas minoristas ‘online’ beben del optimismo y suben un 4,81% y un 0,51%, respectivamente, pese a que los primeros comentarios del mercado avanzan que aunque durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias hubo más compradores, la media del gasto descendió.
Además, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha informado en el programa televisivo ‘60 Minutes’ que espera tener funcionando en el reparto de productos unos drones totalmente autónomos en el plazo de cinco años.
Sin embargo, la que no ha podido beneficiarse en la Bolsa neoyorquina de este lunes de rebajas ‘online’ es Groupon. Los accionistas de la página web de ofertas ven caer sus títulos un 4,59% en los primeros compases de la negociación después de que los analistas de Goldman Sachs rebajaran la calificación de la compañía de ‘comprar’ a ‘neutral’. Además, han bajada también su precio objetivo de los 12 a los 11 dólares.
Por su parte, US Ecology se deja cerca de un 9%. En este caso, el motivo de la caída es que la compañía de gestión de residuos peligrosos ha anunciado que ofrecerá 2,6 millones de acciones ordinarias, lo que no ha sentado muy bien al mercado. La empresa usará los 100 millones de dólares en ingresos para propósitos corporativos generales.







