Entrecampos Cuatro ya cotiza en el segmento de socimi del MAB. Su estreno parece haber despertado el apetito de los inversores y sus acciones han repuntado un 13,8%. Entrecampos Cuatro, la primera sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en debutar en la Bolsa española lo ha hecho por la puerta grande. En sus primeros cruces en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde se ha creado un segmento específico para estas compañías, ha conseguido alzas del 13,8%.
En la puesta de largo de Entrecampos Cuatro, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el presidente del MAB, Antonio Giralt, ha destacado la “satisfacción” de inaugurar el nuevo segmento destinado a socimis que hará que “los inversores verán ampliadas sus alternativas de inversión” y que facilitará el acceso “a un tratamiento fiscal favorable y a una nueva fuente de financiación” a las empresas que lleguen a él.
Cada una de las acciones de la recién estrenada socimi ha cerrado sesión en 1,81 euros por acción. En el último de los cruces acumulados, han cambiado de manos 4.621 títulos por valor de 8.130 euros. Una cifra que se debe también a los esfuerzos de Banco Sabadell, que ha sido contratado por Entrecampos Cuatro como proveedor de liquidez. Su cotización es posible también gracias a VGM Advisory Partners, que actúa como su asesor registrado.
Por el momento, la primera socimi española cotizará bajo la modalidad de ‘fixing’ que ya rige la contratación de la mayoría de empresas en expansión presentes en el MAB. Por este sistema, todas las órdenes de compra y venta se agrupan de dos subastas de precio diarias que tienen lugar a las 12:00 y a las 16:00 horas.
A Entrecampos muy pronto se sumará una nueva compañía en este mercado: Promorent Socimi. Otra compañía de carácter familiar cuyo patrimonio se concentra en viviendas, con un menor peso en locales comerciales y terrenos urbanizables. Según BME informó esta semana, “la tramitación de su expediente está muy avanzada y es previsible que se incorpore al mercado la primera semana de diciembre”. Ésta ha contratado los servicios de Armabex como asesor registrado y de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas, como proveedor de liquidez.







