El Ibex 35 aguanta el tono comprador y encadena este jueves su sexta sesión consecutiva al alza. Sin la referencia de Wall Street, logra consolidar los 9.800 puntos. Sexta sesión consecutiva de ganancias para el Ibex 35. El selectivo madrileño ha conseguido cerrar al alza una jornada más y consolidar este jueves la recuperación de los 9.800 puntos, con la siguiente centena muy cerca en los cruces más entusiastas de la sesión. Los datos macro han arropado los avances del 0,52% que se quedaban huérfanos de Wall Street, cerrado por Acción de Gracias.
A falta del amparo de una Bolsa neoyorquina que ayer cerró en máximos de cotización interanuales en varios de sus índices de referencia, los inversores han dirigido toda su atención al dato del PIB del tercer trimestre. En este periodo, la economía española se contrajo un 1,1%, mejorando en una décima las previsiones de los analistas y dando argumentos a los inversores con ánimo comprador para reforzar sus apuestas. Además, el PIB suizo del mismo periodo ha sido más sólido de lo que esperaba el mercado, y las cifras de confianza publicadas en Italia también superan las expectativas.
En cabeza de las alzas se ha colocado el Banco Sabadell, un 2,2% arriba, seguido muy de cerca por el Popular y Bankinter, con avances del 1,88% y el 1,85% respectivamente al cierre. Y es que, los bancos han sido los valores que más han celebrado la mejoría de la economía nacional. Han ganado terreno también los títulos de Acerinox (+1,74%), ACS (+1,39%), Grifols (+1,35%) y CaixaBank (+1,23%).
La cara menos amable de la sesión la ha puesto IAG, cuyos títulos han tomado tierra con caídas del 1,81% después de sus últimas sesiones de sostenida remontada. Mediaset España (-0,74%), Amadeus (-0,34%) y Telefónica (-0,33%) se han colocado también en la parte baja de la tabla de revalorizaciones del parqué madrileño.







