Abengoa desarrollará y mantendrá la red eléctrica de las dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile. Un contrato por el que se ha embolsado unos 100 millones de euros. La red eléctrica de las dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile tendrá marca española. Abengoa ha sido la compañía escogida para que desarrolle y después mantenga por 20 años la instalación energética de los dos nuevos tramos de suburbano que se construyen en la capital chilena por unos 100 millones de euros.
En concreto, las obras adjudicadas a Abengoa pasan por la ingeniería, el equipamiento, el montaje las pruebas y la puesta en servicio de las subestaciones de las dos nuevas líneas. Igualmente, correrá por cuenta de la sevillana la capacitación y formación del personal del propio Metro de Chile, si bien el contrato inicial recoge un periodo de mantenimiento que se extiende por dos décadas.
Con este contrato, la cotizada española toma parte en la mayor ampliación llevada a cabo nunca en el metro de Santiago de Chile, el segundo más largo del mundo tras el de Ciudad de México y el séptimo con más frecuencias. La futura línea L6 conectará las comunas de Cerrillos y Providencia antes de que finalice el año 2016, mientras que la puesta en marcha de la L3 que unirá Huechuraba y La Reina está prevista para 2018.
Abengoa está presente en Chile desde hace 25 años, con lo que este nuevo proyecto viene a confirmar su posición de liderazgo en el país, según destaca una nota remitida por la cotizada. Su actividad en la nación andina se fundamenta en el desarrollo de proyectos hidráulicos e infraestructuras eléctricas.
Este lunes, el volumen de negociación sobre las acciones de Abengoa, tanto las de tipo A como las B se mantenía en línea con su media anual diaria. En las de la segunda clase, sin derechos políticos, la actividad era mayor con los mostradores de BBVA, Morgan Stanley y Banco Santander como los más dinámicos en negociación.






