Banco Sabadell ha aprobado este jueves la absorción de sus dos últimas filiales adquiridas: el nacionalizado Banco Gallego y el negocio de Lloyds en España, Sabadell Solbank. El consejo de administración de Banco Sabadell ha dado la aprobación definitiva para integrar en su perímetro el nacionalizado Banco Gallego y el negocio de Lloyds en España, cuya compra cerró hace unos meses. Ambas operaciones han sido ratificadas también este jueves por la directiva de las dos entidades a absorber.
La operación se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante publicado ya a cierre de la Bolsa. Además, el consejo de administración del Sabadell ha suscrito un proyecto de fusión que tiene como fin agilizar la absorción de dos entidades que ya son propiedad al 100% de la entidad cotizada vallesana.
Fuentes del Sabadell han anunciado a Europa Press que este procedimiento busca agilizar el proceso, que tendrá uno de sus principales hitos el próximo mes de marzo, para cuando está prevista la integración tecnológica de las tres entidades. Los sistemas de la filial gallega, y de Sabadell Solbank, nombre que ha recibido Lloyds España, quedarán integrados en la red de su nueva matriz.
Una vez se complete este paso, se prevé que en “uno o dos días” se pueda formalizar las absorción una vez se concluyan los registros administrativos.






