El banco estadounidense considera que el oro sufrirá una fuerte caída de su precio el año que viene. El banco estadounidense Goldman Sachs ha advertido a los inversores de materias primas que el oro y otros metales como el cobre y el hierro verán descender su precio en 2014. Sobre el metal precioso los analistas del banco establecen una bajada del 15%.
No obstante, los riesgos son más acentuados para el hierro, que estaría enfrentado a un suministro cada vez más amplio. Los precios del cobre, por su parte, podrían alcanzar cifras que no se ven desde el 2010. En cualquier caso el informe de la entidad, publicado este miércoles en sus oficinas de Nueva York, asegura que estas bajadas se comenzarán a percibir en el mercado con el año ya avanzado.
Las ‘commodities’ del índice GSCI de Standard & Poor’s han perdido, en conjunto, un 5% de su valor en lo que va de año, principalmente debido a un incremento en la oferta del maíz. Los metales se encuentran en la cuerda floja al estar los inversores pendientes de la Reserva Federal y de su política de estímulos. Según Goldman Sachs, la caída del oro forzará la depreciación de varias divisas, como el dólar australiano.
Acceda a la versión completa del contenido
Goldman Sachs advierte: el oro caerá un 15% en 2014
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…