Goldman Sachs advierte: el oro caerá un 15% en 2014

Metales

Goldman Sachs advierte: el oro caerá un 15% en 2014

Lingotes de oro
El banco estadounidense considera que el oro sufrirá una fuerte caída de su precio el año que viene. El banco estadounidense Goldman Sachs ha advertido a los inversores de materias primas que el oro y otros metales como el cobre y el hierro verán descender su precio en 2014. Sobre el metal precioso los analistas del banco establecen una bajada del 15%.No obstante, los riesgos son más acentuados para el hierro, que estaría enfrentado a un suministro cada vez más amplio. Los precios del cobre, por su parte, podrían alcanzar cifras que no se ven desde el 2010. En cualquier caso el informe de la entidad, publicado este miércoles en sus oficinas de Nueva York, asegura que estas bajadas se comenzarán a percibir en el mercado con el año ya avanzado.Las ‘commodities’ del índice GSCI de Standard & Poor’s han perdido, en conjunto, un 5% de su valor en lo que va de año, principalmente debido a un incremento en la oferta del maíz. Los metales se encuentran en la cuerda floja al estar los inversores pendientes de la Reserva Federal y de su política de estímulos. Según Goldman Sachs, la caída del oro forzará la depreciación de varias divisas, como el dólar australiano.

El banco estadounidense considera que el oro sufrirá una fuerte caída de su precio el año que viene. El banco estadounidense Goldman Sachs ha advertido a los inversores de materias primas que el oro y otros metales como el cobre y el hierro verán descender su precio en 2014. Sobre el metal precioso los analistas del banco establecen una bajada del 15%.

No obstante, los riesgos son más acentuados para el hierro, que estaría enfrentado a un suministro cada vez más amplio. Los precios del cobre, por su parte, podrían alcanzar cifras que no se ven desde el 2010. En cualquier caso el informe de la entidad, publicado este miércoles en sus oficinas de Nueva York, asegura que estas bajadas se comenzarán a percibir en el mercado con el año ya avanzado.

Las ‘commodities’ del índice GSCI de Standard & Poor’s han perdido, en conjunto, un 5% de su valor en lo que va de año, principalmente debido a un incremento en la oferta del maíz. Los metales se encuentran en la cuerda floja al estar los inversores pendientes de la Reserva Federal y de su política de estímulos. Según Goldman Sachs, la caída del oro forzará la depreciación de varias divisas, como el dólar australiano.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…