Los grandes brókers se vuelcan con IAG

Crisis de Iberia

Los grandes brókers se vuelcan con IAG

Logotipo de IAG

El holding resultando de la fusión entre Iberia y British Airways conquista a los analistas de los grandes bancos tras elevar sus objetivos. El grupo IAG, resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, era uno de los pocos valores que subía esta mañana -cerca de un 0,7%- en el Ibex 35 pese al ‘rally’ que lleva acumulado desde comienzos de año (+89,6%). Al parecer, la comunidad financiera ha dado credibilidad a la dirección del holding, que la semana pasada elevó sus objetivos para los dos próximos años.

Básicamente, la compañía cree que está en disposición de conseguir un beneficio operativo entre los 1.600 y los 1.800 millones de euros y de generar unas sinergias de 1.660 millones -frente a una estimación inicial de 1.025 millones- entre este año y 2016. “Es un caso de ajuste duro de libro. Las sinergias y la posibilidad de seguir metiendo la tijera en Iberia hacen que nadie pueda descartar que el grupo cumpla con sus pronósticos, por mucho que ahora puedan parecer muy optimistas”, señalaba un analista de un banco extranjero citado por el portal Capital Madrid.

De hecho, tras el ‘Investors Day’ celebrado el pasado viernes, IAG ha recogido seis recomendaciones de compra y cinco de mantener. Entre ellas destaca la del gigante suizo UBS, que asegura que el horizonte de la compañía es “positivo, con British Airways como principal motor de crecimiento, Vueling con ambiciosos planes de crecimiento que no serán a costa de las ganancias (…) e Iberia en el buen camino”. Además, la firma destaca que todo apunta a que “la disciplina de capital está firmemente arraigada”.

Al mismo tiempo, los expertos de HSBC han incrementado su valoración sobre el grupo hasta los 430 peniques, desde los 420 previos. Su recomendación para IAG es de sobreponderar. En cuanto a Nomura, el banco japonés recuerda cómo las expectativas de crecimiento del beneficio por acción (BPA) no están a la altura de la mejora esperada del ‘ebit’, pero dice, también, que «nos quedamos con la impresión de que el potencial al alza en ciertas áreas, en especial Iberia, podría apuntar a un mayor ‘ebit’ en un par de años».

Más información