Categorías: Mercados

Carbures y Gowex se alzan con los premios a las mejores medianas cotizadas de Europa

Dos cotizadas del MAB se han alzado con los ‘European Small and Mid-Cap Awards’. Carbures y Gowex ven reconocida su trayectoria de negocio y expansión. Dos cotizadas del MAB se han alzado con los ‘European Small and Mid-Cap Awards’. Carbures y Gowex ven reconocida su trayectoria de negocio y expansión.

Carbures y Gowex, dos de las cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se han alzado con los premios ‘European Small and Mid-Cap Awards’ entregados este martes en el Albert Hall de Bruselas. La primera de ellas ha sido galardonada como la compañía ‘recién llegada con mejor orientación internacional’, mientras que la firma de wifi ha ganado el de ‘mejor compañía de nueva cotización’.

En la categoría en la que Carbures ha resultado ganadora –Most International-minded newcomer por su nombre en inglés-, se analiza la diversificación geográfica de la empresa más allá de la Unión Europea, la presencia de inversores no residentes en esta región, la cuota de mercado, las ventas, el empleo y los beneficios a largo plazo atribuible a la actividad de exportación. También se valora la evolución de la acción con una perspectiva a largo plazo y su reputación general entre inversores, analistas y otras compañías

La compañía de Internet wifi Gowex ha visto reconocida en la categoría Best new listed company su cuota de mercado, ventas, empleo, crecimiento de los beneficios y de la cotización de la acción a largo plazo, así como su reputación entre inversores, analistas y otras compañías.

El presidente del MAB, Antonio Giralt, ha acompañado a Bruselas al presidente de Gowex, Jenaro García y al consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, a recibir sus premios. El responsable del ‘parqué chico’ español ha comentado que “es un honor y un orgullo para BME que dos de los ganadores de estos premios sean empresas cotizadas en el MAB”. Además, ha resaltado que ambas compañías ponen en evidencia “el impulso tan decisivo que las empresas pequeñas y medianas encuentran” en este mercado para potenciar su crecimiento “dentro y fuera de nuestras fronteras“.

Esta primera edición de los ‘European Small and Mid-Cap Awards’ ha sido convocada por la Comisión Europea. Con esta iniciativa quiere reconocer, dar visibilidad y celebrar el éxito de las empresas más emprendedoras de Europa que han obtenido financiación para su expansión a través de los mercados de valores. En esta ocasión, un total de diez parqués europeos han competido con 31 empresas por unos galardones que resaltan el protagonismo de este perfil de compañías en la recuperación económica del Viejo Continente.

Acceda a la versión completa del contenido

Carbures y Gowex se alzan con los premios a las mejores medianas cotizadas de Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU supera los mil vuelos cancelados por segundo día consecutivo debido al cierre del Gobierno federal

El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…

56 minutos hace

Juanma Moreno arrasa en el 17 Congreso del PP-A con un respaldo del 99,95%

El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…

2 horas hace

Europa suspende en salud mental: solo el 12% de los pacientes recibe tratamiento adecuado

En total, solo el 12% de las personas con un trastorno mental en Europa recibe…

3 horas hace

El Supremo de EEUU da la razón al Gobierno y suspende temporalmente el pago de ayudas alimentarias

La decisión ofrece un respiro a la Administración en pleno cierre del Gobierno federal, que…

15 horas hace

De la universidad al mercado laboral: ¿cuáles son las carreras que ayudan a lograr un mejor sueldo?

A los cuatro años de terminar los estudios, el 75,9% de los universitarios está afiliado…

16 horas hace

Rosalía irrumpe con Lux: estrategia, cifras y negocio de una superestrella que se reinventa

La artista catalana ha lanzado su álbum Lux el 7 de noviembre de 2025, una…

23 horas hace