Bolsa

Sacyr busca freno a su retroceso en Bolsa en su peor sesión del último año

Sacyr

Sacyr se toma un respiro en su explosiva escalada de precios. El choque con los 4,00 euros por acción ha espoleado el paso por caja y su gráfica busca ya soporte para esquivar nuevos tropiezos. Las ventas han llegado finalmente a Sacyr. Y lo han hecho en masa. Tras remontar un 130% desde enero, la superación de los 4,00 euros por acción ha invitado a muchos analistas e inversores a optar por una moderada cosecha de beneficios. Tanto que este martes se ha convertido en la peor sesión en el último año de la constructora y ya busca soporte en los 3,45 euros.

La corrección de precios iniciada en los últimos días en Sacyr se ha saldado este martes con un sonoro retroceso del 7,87%. Una caída tan vertical que no se veía desde finales de septiembre del año 2012 y que ha devuelto la gráfica de la constructora hasta precios mínimos de los últimos dos meses. Sin embargo, el soporte de los 3,45 euros en el que los analistas sitúan su freno a pérdidas más inmediato ha quedado a salvo a cierre de sesión.

Los gestores de carteras consultados por este portal comentan que con este brusco movimiento, Sacyr ha recordado a muchos inversores la habitual virulencia y verticalidad de sus movimientos en Bolsa, que había dado lugar a un progresivo y moderado ascenso en las últimas semanas. Sin embargo, la mayoría de los expertos se decanta por dar un voto de favor a la compañía que preside Manuel Manrique dada su total desvinculación del negocio inmobiliario que hasta ahora lastraba sus cuentas y cotización bajo el ya desaparecido apellido de Vallehermoso.

Como ocurrió en septiembre con la lucha por rebasar la resistencia de los 3,00 euros por acción, los analistas prevén que la superación de los 4,00 euros unitarios con solvencia sea una ardua tarea para la cotizada. Una circunstancia técnica que se amplifica al unirse al repliegue de posiciones por el que muchos inversores se decantan en los últimos días para cosechar las ganancias acumuladas hasta estas alturas del año. En este sentido, el volumen de negociación ha crecido en la compañía y el retroceso de la última semana alcanza el 10% de caída.

Más abajo de los 3,45 euros por acción que señalan los chartistas, el siguiente freno al retroceso de Sacyr no llegaría hasta los 3,25 euros. Por arriba, el choque contra los 4,17 euros confirmaría la consolidación de los cuatro que por el momento se le resisten.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto