El Banco de España abandona el consejo de administración de BME. Su representante ha dimitido dos semanas después de que el banco central vendiese sus acciones de la compañía. El Banco de España ya no se sentará en el consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad gestora del parqué madrileño. Su hasta ahora representante ha comunicado su dimisión dos semanas después de que el banco central vendiese su participación en la compañía cotizada.
A través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME ha informado de la dimisión de Javier Alonso Ruiz-Ojeda con efectos a partir de este mismo martes. El antiguo representante del Banco de España también abandona su puesto como vocal de la comisión ejecutiva.
A principios de este mes de noviembre, la entidad central procedió a la venta del 5,335% de BME que obraba en su cartera de inversiones. Con la operación, el organismo que preside Luis María Linde se embolsó 122 millones de euros, de los cuales 117 millones correspondieron con plusvalías sobre el importe que en su día tuvo que desembolsar para hacerse con un puesto de relevancia en el capital de la sociedad gestora de la Bolsa española.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…