El estreno de Zara en Bali no evita la recogida de beneficios en Inditex

El valor del día

El estreno de Zara en Bali no evita la recogida de beneficios en Inditex

Inditex ha aterrizado en Bali de la mano de Zara. Sin embargo, los inversores castigaban al grupo fundado por Amancio Ortega en el parqué madrileño.

Inditex era uno de los pocos valores que registraba pérdidas a media mañana en el Ibex 35, y pese a haber anunciado su estreno en un nuevo mercado: el de Bali. Así, la empresa fundada por Amancio Ortega caía un 0,4% en una jornada llena de optimismo para el parqué madrileño.

Ha sido la empresa Zara, referente del grupo empresarial, quien ha desembarcado a principios del mes de noviembre por primera vez en la exótica isla. La nueva presencia en Bali significa, por otra parte, la tienda número 40 del grupo en Indonesia.

El centro comercial Beachwalk, fue el lugar escogido para el establecimiento. Este lugar está situado en la playa de Kuta, un emplazamiento muy turístico en el que ya están presentes otras referencias del grupo como Stradivarius y Pull&Bear.

En el centro comercial balinés también se encuentran empresas españolas como Mango, perteneciente al multimillonario Isak Andic, o la estadounidense GAP, así como Armani, Furla y Versace, entre otras.

La multinacional textil con sede en Galicia cuenta actualmente con 40 tiendas en Indonesia, que se reparten en 12 de la enseña principal de Inditex, Zara, mientras que hay nueve de Pull&Bear, cuatro de Massimo Dutti, cinco de Bershka y diez de Stradivarius, ubicadas en la zona del sudeste asiático.

Más información