La Bolsa neoyorquina repunta a media sesión después de una aperuta con ligeras caídas ante el nombramiento de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Parece ser que la comparecencia en el Senado de Janet Yellen, la sustituta del hasta el momento presidente de la Reserva Federal (FEC), Ben Bernanke, está calmando los ánimos en el parqué a media sesión. La Bolsa neoyorquina que en la apertura de su sesión experimentaba ligeras pérdidas en los principales índices, está repuntando y sale así del terreno negativo inicial, a excepción del índice Nasdaq que sigue en rojo.
Los inversores siguen actuando con cautela en esta media sesión de hoy tras conocer el discurso de la presidenta Yellen que ha aclarado que no va a quitar los estímulos por ahora ya que sería peligroso y ha advertido que mantener durante mucho más tiempo las inyecciones de liquidez sería igualmente peligroso.
En el mercado empresarial, los valores de Cisco Systems son unos de los más seguidos por los operadores de Wall Street en la apertura de la sesión después de presentar ayer sus cuentas. Los títulos de la tecnológica siguen cediendo un 12,24% después de que al inicio de la sesión cayera un 11,78%, revisando a la baja sus pronósticos de ganancia para todo el año a un rango de entre los 1,95 y los 2,05 dólares por acción. Además, informó de unas ventas más débiles de lo esperado en el tercer trimestre.
Otra compañía que empieza y continúa la jornada a la baja es Kohl’s, cuyas acciones se dejan un 7,48% después de abrir en negativo con un 8%. La empresa también reportó unas ganancias e ingresos que no cumplieron con las expectativas del mercado e informó de una rebaja en sus previsiones de beneficios para todo el ejercicio 2013.
Por su parte, la minorista Wal-Mart Stores que anunció un incremento de sus ganancias en el tercer trimestre que superó las expectativas, es una de las empresas que a media sesión está respondiendo positivamente en la jornada del jueves. Después de empezar en números rojos al toque de campana con un 1%, a media sesión logra entrar en terreno positivo y se queda en un 0,19%.






