Los datos del PIB de la zona del euro correspondientes al tercer trimestre (+0,1%) y la caída de Caixabank sitúan al parqué madrileño en el terreno rojo. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, no ha podido aguantar y perdía a media sesión el rebote de la apertura, pasando así a territorio negativo (-0,37%) lastrado por las dudas sobre la recuperación de la zona euro y las caídas de Caixabank.
Las acciones de la entidad catalana cedían un 7,3% después de que su accionista mayoritario, Caixa, vendiera una participación y emitiera bonos canjeables en acciones por un total del 8,63% del capital, por 1.650 millones de euros.
Las caídas de la entidad catalana contagiaban al resto de entidades españolas –Popular, Sabadell y Santander perdían más de un 1% seguidas por Bankinter y el BBVA- en el día en que se prevé que el Eurogrupo confirme que la banca española no necesitará una prórroga del programa de ayuda tras haber recibido más de 41.000 millones de euros de sus socios.
Mientras, en el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española se incrementa hasta los 239 puntos básicos desde los 235 puntos que ha registrado en la apertura, tras cerrar este miércoles en 236 puntos.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…