Gracias a un beneficio neto de 102 millones de euros, Técnicas Reunidas lograba compensar en Bolsa (+1,66%) la fuerte caída de algunos bancos.
Con parte del sector bancario desplomándose en el principal indicador de la Bolsa española a media mañana, Técnicas Reunidas lograba, al subir más de un 1,6%, que el parqué madrileño cotizase plano.
Los inversores han premiado el beneficio neto de 102 millones de euros conseguido en los nueve primeros meses del año, cifra que prácticamente iguala a la del mismo periodo de 2012 (101 millones de euros), según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 117 millones de euros hasta septiembre, un 0,8% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 110 millones de euros, con un repunte del 0,2% sobre el mismo periodo de 2012.
Los ingresos de Técnicas Reunidas aumentaron un 8,2% entre enero y septiembre, hasta 2.105 millones de euros, impulsados por las ventas relacionadas con los proyectos adjudicados en 2012.
A cierre del pasado mes de septiembre, Técnicas Reunidas contaba con una cartera «récord» de contratos por valor de 7.069 millones de euros, importe superior en un 14% al de los nueve primeros meses de 2012. En el tercer trimestre del año, la empresa se ha adjudicado proyectos en Argelia y Bolivia.







