La Bolsa neoyorquina reduce sus pérdidas y consigue despuntar y volver al verde a pesar de que Dow Jones y S&P siguen en terreno negativo. A pesar de que la Bolsa neoyorquina abre la sesión de hoy a la baja lastrada por las informaciones de la economía internacional, como la falta de posicionamiento de los líderes de China y del Banco Central de Inglaterra que alimentan las sospechas de una posible subida de los intereses antes de lo esperado, a media sesión avanza y reduce pérdidas.
Además, los inversores esperan con ansia los anuncios que pueda hacer esta tarde el presidente de la Fed, Ben Bernanke, así como las declaraciones de su posible sustituta el frente del organismo, Janet Yellen, que hablará mañana.
Mientras que en el ámbito empresarial, las acciones de Macy’s centran la atención de Wall Street en los primeros compases de la negociación. La minorista informó ayer de sus cuentas para el tercer trimestre, en el que obtuvo unas ganancias de 177 millones de dólares o 47 centavos por acción, frente a los 145 millones o 36 centavos por título que registró en el mismo período del año pasado. La empresa sigue batiendo las expectativas del mercado, y después de avanzar un 6,71% al inicio de sesión, llega al 8,78% a media sesión.
También en verde afronta la media sesión en la Bolsa neoyorquina la compañía de sándwiches Potbelly, que sube se queda en un 13,01%, después de su subida inicial de un 18,64%. Este repunte se debe a las cuentas trimestrales de la cotizada, las primeras que publica como empresa pública. Sus beneficios por acción ascendieron en estos tres meses a los 15 centavos por acción, muy por encima de las expectativas.
En el otro lado de la balanza se encuentra Starbucks, que acaba en el 0,33% un resultado algo inferior a la sesión de apertura en la que se deja cerca de un 1%, después de revisar a la baja sus previsiones de ganancias para todo el año debido a los 2.800 millones de euros que la cadena de cafeterías debe a Kraft Foods por dar por finalizado un contrato antes de tiempo. Ahora, la compañía ve unos beneficios de 1 centavo por acción, frente a los 2,26 dólares por título estimados en informes anteriores.
Por otro lado, Cisco Systems que espera la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, es la sorpresa de la Bolsa neoyorquina que cae hasta el 0,08% después de que experimentara una ligera subida del 0,25%. Se espera que, poco antes del cierre de las operaciones en el mercado estadounidense, la empresa tecnológica informe de unas ganancias de 51 centavos por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
El Nasdaq se recupera
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…