Categorías: Mercados

La Bolsa premia a Grifols por comprar una unidad de Novartis con una subida del 4,5%

Los inversores premian la última operación de Grifols, que ha comprado el negocio de diagnóstico de Novartis por 1.675 millones de dólares.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, caía esta media mañana un 0,25%. Sin embargo Grifols contrastaba con esa tendencia general al subir cerca de un 3%.

Los inversores parecen haber premiado el último movimiento de la multinacional española de hemoderivados. Y es que Grifols, una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la farmacéutica suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros).

La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Grifols de potenciar su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico (División Diagnostic).

Concretamente, Grifols ampliará su cartera con los productos de diagnóstico para medicina transfusional e inmunología de Novartis, incluyendo su tecnología NAT (Análisis de Amplificación del Acido Nucleico), una de las más innovadoras del mercado, instrumentación y equipos analizadores para la realización de pruebas, software específico y reactivos.

La adquisición de activos incluye patentes, marcas, licencias y derechos comerciales (royalties), así como la planta de producción de Emeryville (California, Estados Unidos) y oficinas comerciales en Estados Unidos, Suiza y Hong Kong (para el área Asia-Pacífico), entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa premia a Grifols por comprar una unidad de Novartis con una subida del 4,5%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

9 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

10 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

19 horas hace