Emisión de deuda

El Corte Inglés coloca 600 millones de euros en bonos a dos años

El Corte Inglés coloca 600 millones en bonos a dos años y un tipo de interés del 2,8% (Euríbor a un mes más 270 puntos básicos). El Corte Inglés, a través de su Financiera, ha comunicado hoy en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) una emisión de bonos a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros.

La operación es a dos años con vencimiento en diciembre de 2015 y un tipo de interés del 2,8% (Euríbor a un mes más 270 puntos básicos). La emisión, prevista para el 7 de noviembre, será pública y está dirigida a inversores institucionales. Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han actuado como organizadores (Arrangers y Joint lead managers) de la operación.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la colocación, que ha sido calificada por las agencias Standart & Poors, Fitch y DBRS con un rating de ‘AA-‘, ‘AA-‘ y ‘AA’ respectivamente, destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado.

Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El Corte Inglés la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

Esta operación es muy positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra, concluye la empresa.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto