Tras haber conseguido un beneficio hasta septiembre un 2% superior al del año pasado, Ferrovial ha anunciado que el próximo diciembre abrirá su caja fuerte al reparto de dividendo. Los accionistas de Ferrovial están de enhorabuena. La constructora ha anunciado dividendo para el próximo 10 de diciembre tras haber publicado unas cuentas del tercer trimestre que dan cuenta de un beneficio un 2% superior al cosechado el año pasado gracias a sus negocios en Reino Unido y Canadá.
En los nueve primeros meses del año, Ferrovial ha conseguido ganancias por 485 millones de euros. Además, las ventas del grupo español mejoraron un 4,9%, hasta los 5.927 millones de euros. Una cifra en la que el protagonismo de los negocios internacionales sigue ganando importancia al punto de representar ya un 68% del total, según las cifras remitidas al supervisor bursátil al cierre de sesión este lunes.
El tercer trimestre del año ha estado marcado por la toma de control de la firma británica de servicios Enterprise, del 70% de la chilena Steel Ingeniería y la venta del aeropuerto londinense de Stansted. Este último movimiento en atención a un dictamen de las autoridades de competencia británicas. Una combinación que ha dado lugar a una cartera de contratación histórica de 24.413 millones de euros para su división de servicios y construcción.
Aunque entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación o Ebitda del grupo se redujo un 4,1%, las cifras de sus dos grandes activos internacionales mejoraron sustancialmente. Los números de explotación del aeropuerto londinense de Heathrow engordaron un 22%, mientras que los de la autopista canadiense de peaje 407 ETR lo hicieron en un 11%.
Dividendo
Al calor de estas cifras, el consejo de administración de Ferrovial ha aprobado este lunes el reparto de un dividendo de 0,40 euros brutos por acción. Este pago será a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 aún en curso y se ha anunciado ya que se completará con una retribución complementaria que se aprobará en la junta de accionistas del próximo ejercicio por entre 0,25 y 0,30 euros brutos por título.






