El MARF arranca con la admisión de sus tres primeros asesores registrados y otros tantos miembros de mercado. La plataforma para deuda de pymes prepara su definitiva puesta en marcha. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) comienza a dar sus primeros pasos dos semanas después de su presentación. Esta plataforma creada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para la negociación de emisiones de deuda de pymes españolas cuenta ya con sus primeros miembros y asesores registrados, dos figuras imprescindibles para su puesta en marcha.
Los primeros asesores registrados son desde este miércoles Arcano, Banco Sabadell y Solventis, tras haber recibido el visto bueno del consejo de administración de AIAF, el mercado de renta fija de la Bolsa española. El MARF cuenta ya también con sus primeros miembros de mercado: BBVA, Bankia y de nuevo el Banco Sabadell, colocándose como la entidad financiera que más fuerte apuesta por ahora en este mercado.
La decisión, que ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido “tras la presentación de la documentación requerida por parte de estas entidades y comprobarse que cumplen con los requisitos exigidos para esta función”, según relata BME en un comunicado al respecto. Todas las compañías que quieran que sus títulos de deuda coticen en el MARF deberán contar con estas dos figuras. Mientras que el asesor registrado se encargará de apoyo jurídico a las pymes que den el salto a esta plataforma, el miembro de mercado se encargará de la correcta negociación del valor en cuanto a difusión y formación de precios.
A estos últimos corresponde también “ejecutar las operaciones de compra-venta” y “proceder a la liquidación de las mismas de acuerdo con la normativa”. Una tarea para la cual deben acreditar que cuentan con los recursos técnicos y humanos necesarios. Una tarea muy similar a la que desde hace años vienen desempeñando los miembros del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotizan las acciones de las pymes sin capacidad para acceder al Mercado Continuo.







