Bankia sigue ganándose críticos. El último, su presidente, que ha mostrado abiertamente sus dudas con respecto a su reciente y explosiva remontada bursátil. A la reciente remontada bursátil de Bankia le siguen saliendo críticos. Y en casa. O, mejor dicho, en el tejado. Su propio presidente ha puesto en entredicho la explosividad con la que la nacionalizada ha remontado posiciones en Bolsa en las últimas semanas en que ha conseguido consolidarse por encima de la ansiada cota del euro por acción.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la maltrecha Bankia, ha comentado este martes en una entrevista a RNE que, a él, le “suelen gustar las cosas más despacio” en alusión a la remontada del 66,2% que la cotización de la nacionalizada se ha apuntado en las últimas seis semanas. Un explosivo comportamiento que el máximo responsable de la entidad ha justificado por el hecho de que “el mercado es así, muy abrupto”.
Pese a que cada vez son más los analistas e inversores que se lanzan a apostar por cuál será el techo de la reciente senda alcista de Bankia, Goirigolzarri ha rechazado sumarse a esta tendencia. Sin embargo, ha accedido a comentar que comprar acciones de la entidad “es una buena inversión” que apunta a ser “extraordinariamente rentable en el medio y largo plazo”, invitando así a la toma de posiciones en su capital desde la radio pública.
La vertical remontada de precios de la heredera de Caja Madrid, por el momento, ha conseguido, según varios gestores, atraer multitud de carteras oportunistas con miras al corto plazo. Una circunstancia que incluso ha hecho recelar a algunos de los expertos que más optimistas se mostraban con su evolución bursátil de cara al medio plazo. En este sentido, la palanca ganadora que hasta el momento ha proporcionado a la entidad su avance en el plan de desinversiones impuesto por Bruselas amenaza con no ser suficiente para apuntalar el recién conquistado euro por acción.
El propio Goirigolzarri ha reconocido que de un tiempo a esta parte, la cotización de Bankia, habitualmente volátil y de bruscos movimientos, se ha comportado “de forma muy expansiva”. Tanto que, desde mínimos anuales alcanzados el pasado 23 de julio, la revalorización de la entidad alcanza ya un 97% arriba.