Frente a un Ibex dubitativo, ArcelorMittal planta cara a los 12 euros por acción. Alzas del 3,5% después de las mejoras de consejo de Deutsche Bank y HSBC.
ArcelorMittal se hace este lunes con uno de los comportamientos más enérgicos de un Ibex 35 dubitativo entre los dos lados de la gráfica a media sesión negociadora. Con alzas de hasta el 3,5%, la acerera recupera los 12 euros por cada una de sus acciones gracias a los halagos que sobre su gráfica han vertido los analistas de dos grandes brókeres internacionales: Deutsche Bank y HSBC.
Los expertos de Deutsche Bank han mejorado su consejo sobre ArcelorMittal de mantener posiciones a comprar, es decir, a acumular cartera. Un consejo que parece haber seguido un buen número de inversores, dada la avalancha de órdenes de compra que este lunes se han lanzado sobre la acerera líder mundial. Este cambio de recomendación se entiende como un voto de favor de cara a las cuentas del tercer trimestre, muy próximas ya a publicarse y como una llamada a la oportunidad de hacerse con acciones baratas tras los últimos retrocesos.
Al optimista consejo de los gestores del banco germano se ha sumado el de sus colegas de HSBC. La entidad angloasiática ha mejorado su precio objetivo para la metalúrgica de Luxemburgo de los 13,70 euros a los 16,50 por acción que desde ahora le marca. En otras palabras, uno de los brókeres que más escéptico se ha mostrado en los últimos meses con las previsiones de negocio de la cotizada, le otorga ahora un potencial alcista del 37% sobre precios actuales de cotización.
El cambio de HSBC es especialmente reseñable, según varios gestores de carteras. Los mismos gestores que el pasado mayo recortaban de forma drástica su objetivo de cotización para la acerera y en un informe se mostraban contrariados con el hecho de que unas cuentas más débiles de lo esperado para el primer trimestre no se tradujera en un recorte de previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio, ahora le ven más potencial incluso que a principios de año.
Este lunes, el volumen de negociación en ArcelorMittal ya superaba al ecuador de la jornada la cifra media anual de una sesión completa. En total, cambiaban de manos ya más de 1,3 millones de sus acciones, cuando lo habitual es que no lo hagan más de 880.000 al cierre de sesión. Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas, lideraba el lado comprador de la ventanilla, mientras que CM Capital Markets hacía lo propio en ventas.
ArcelorMittal cuenta con un precio objetivo a un año vista de 11,97 euros por acción, según el consenso de analistas de Bloomberg. De hacer caso a estas previsiones, hoy por hoy sus títulos estarían sobrevalorados. Sin embargo, un 54,5% de los analistas que siguen su evolución en Bolsa aconsejan compra frente a sólo un 15,9% que se decanta por alentar las ventas.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…