La multinacional holandesa ha multiplicado por tres su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta los 281 millones de euros. La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips se ha disparado en Bolsa (+6,95% este mediodía) esta mañana tras multiplicar casi por tres su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta los 281 millones de euros, frente a los 104 millones en el mismo periodo de 2012.
El resultado se logró gracias a una política de recortes, incluido un importante número de despidos en el último año. La facturación de Philips ascendió a 5.620 millones de euros entre junio y septiembre, un 3% inferior a la del año anterior, indicó la empresa en un comunicado.
El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebita) ascendió a 562 millones de euros. El grupo redujo sus costes en 183 millones de euros en el tercer trimestre en el marco de un programa de reducción de gastos.
El director ejecutivo del grupo, Frans van Houten, señaló que entre junio y septiembre se ha producido un nuevo «trimestre sólido para la empresa a la vista del ambiente económico global complicado. Van Houten añadió que el grupo está decidido a lograr sus objetivos financieros este año, aunque indicó que se espera que «los vientos en contra» en la economía global continúen afectando al crecimiento de las ventas en los próximos trimestres.
Acceda a la versión completa del contenido
Philips sube un 7% en Bolsa tras triplicar sus beneficios
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…