Repsol lidera la tabla de revalorizaciones de un Ibex plano después de haberse ganado los elogios de Nomura. Es una de sus “grandes del año”.
El banco japonés Nomura ha piropeado a Repsol al elevar el precio objetivo de la petrolera española hasta los 17,50 euros y añadir que “ha sido uno de los grandes este año”. Unos elogios que a media sesión de este miércoles le valen liderar la tabla de revalorizaciones de un Ibex plano con alzas de hasta el 1,6%.
Los expertos de Nomura, también han destacado en su informe que Repsol ha subido un 26% frente a la media del sector en este ejercicio. Una enérgica remontada que es además una de las más sólidas de cuantas cotizadas componen el selectivo bursátil madrileño. Los nipones ven además con buenos ojos la reestructuración que la petrolera puso en marcha tras la expropiación de YPF.
Aparte de este “éxito” de la compañía que dirige Antonio Brufau, la firma japonesa de inversión resalta también como posibles catalizadores de la petrolera que se encuentra en plena remodelación de su cartera con la posible venta de su participación en Gas Natural, y que el mercado ha empezado a descontar la posibilidad de un acuerdo de compensación por su vieja filial argentina YPF.
Para Nomura, “Repsol ofrece crecimiento de la producción para el próximo año, aunque en Latinoamérica será más moderado, mientras que esperamos continuas propuestas de compensación por parte del Gobierno argentino, así como la venta de Gas Natural en un futuro inmediato”. Así comenta la trayectoria más reciente de la compañía el informe publicado este miércoles.
Al ecuador de la jornada, el volumen de negociación en Repsol se mantenía dentro de su media anual diaria. Morgan Stanley y UBS se colocaban como las dos gestoras más activas del lado de las compras, mientras que BBVA e Intermoney lideraban las posiciones de venta con los saldos netos operativos más abultados a este lado de la ventanilla.







