Iberdrola gana medio punto porcentual en una sesión dominada por las pérdidas gracias a que la entidad germana ha aumentado su precio objetivo. Iberdrola gana un 0,5% en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, que a media mañana se dejaba un 0,2% por las tensiones políticas procedentes de EEUU. El grupo que preside Ignacio Galán ha visto cómo el principal banco alemán, Deutsche Bank, ha mejorado su precio objetivo hasta los 4,7 euros.
La entidad ha dado este nuevo precio desde los 4,1 euros que sostenía anteriormente, y reitera su consejo de mantener el valor. La firma señala que el grupo “necesita una actualización estratégica para poder entender su potencial de crecimiento de cara al futuro”.
Explica el bróker germano que “según el resultado final de la revisión regulatoria en España, Iberdrola podría optar por un ‘plan’ que debería incluir medidas más o menos agresivas de inversión (capex), ventas de activos, recortes de gasto y dividendos, dependiendo de cómo de cómoda se encuentre con su balance”.






