Gamesa ha amanecido esta mañana con una subida del 0,70% en la Bolsa española tras conocerse que prepara la primera emisión de bonos de su historia. Gamesa ha amanecido esta mañana con una subida del 0,70% en la Bolsa española tras conocerse que prepara la primera emisión de bonos de su historia. La compañía tiene planeado colocar en los próximos días títulos de alta rentabilidad por un importe de unos 2500 millones de euros, lo que le permitirá reducir su deuda bancaria.
Según informa Expansión, Gamesa ya está trabajando con Barclays y Citi para sumarse en los próximos días (esta semana o la siguiente) a esta ola de nuevas emisiones españolas que está habiendo este año con una operación de hasta 250 millones a un plazo de entre cinco y siete años.
Además, Rodrigo García, analista de XTB, ha explicado en una tribuna publicada por Invertia que Gamesa vive un «momento dulce». «La compañía atraviesa un 2013 marcado por las revalorizaciones y la vuelta a los beneficios».
«A la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre, la evolución de esta empresa en los mercados sigue demostrando las importantes esperanzas que los inversores tienen depositadas en ella», ha añadido este experto.







