La operativa con autocartera sale a cuenta en casa de FCC. La constructora se ha embolsado dos millones de euros gracias a sus últimos movimientos. Las operaciones con acciones propias salen a cuenta en FCC. La constructora se ha embolsado dos millones de euros gracias a sus últimas operaciones con autocartera y ha puesto a disposición de su cuidador bursátil un nuevo paquete de títulos para seguir haciendo caja.
Estos movimientos han sido recogidos en un comunicado que la propia FCC ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En atención al compromiso de notificar al mercado cualquier cambio en el contrato de liquidez suscrito el pasado julio con Bankia Bolsa, la constructora ha señalado que “ha procedido a añadir 140.000 títulos” a la cartera de su cuidador mientras que “ha procedido a retirar dos millones de euros del mismo”.
La cosecha del fruto obtenido en los casi tres meses que lleva vigente el contrato de liquidez entre constructora y el bróker de la nacionalizada es también consecuencia del sostenido rumbo alcista que aguanta FCC en Bolsa en las últimas semanas. Una pujanza que parece haber invitado a la dirección de la compañía a seguir aprovechando el apetito del mercado y poner a disposición de su cuidador un nuevo paquete de acciones a convertir en efectivo contante y sonante que ayude a completar su ambicioso plan de reestructuración de actividades y capital.
En el momento de su puesta en marcha, el acuerdo para que los gestores de Bankia animaran la cotización de FCC y ayudasen a mantener su cotización estaba dotado de 180.000 acciones y 1,7 millones de euros, tal y como figura en los registros de la CNMV. Dado que aún no se han cumplido tres meses de vigencia de este pacto, no se han rendido cuentas de la marcha del mismo, si bien este último movimiento invita a los analistas a pensar en cifras más que amables para la constructora que preside Esther Alcocer Koplowitz.
Hasta el pasado mes de julio y desde ese mes del año 2011, las tareas de cuidador bursátil habían sido encomendadas al bróker de Banco Santander por FCC. A cierre de este viejo contrato, los gestores de Botín contaban con una cartera de 108.812 acciones y 1,45 millones de euros. Según los registros del supervisor bursátil, la autocartera de la constructora sigue abarcando un 6,263% de su capital social.






