La plaza estadounidense registra fuertes alzas a media sesión impulsadas por un encuentro que podría poner fin al ‘shutdown’. La Bolsa neoyorquina registra a media sesión unas ganancias cercanas a los dos puntos porcentuales impulsadas por el posible acuerdo presupuestario que permitiría ‘reabrir’ la Administración estadounidense. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han accedido a reunirse con Obama para aumentar temporalmente el techo de la deuda de EEUU.
Por otro lado, los inversores quieren deshacerse en el desarrollo de la negociación de sus acciones de la tecnológica Citrix Systems. La compañía de servicios en la ‘nube’ ha revisado a la baja sus expectativas para el tercer trimestre y espera ahora unas ganancias ajustadas de entre 68 y 69 centavos por acción sobre unos ingresos de 710 a 712 millones de dólares, por lo que se deja un 11%.
También los accionistas de Quest Diagnostics ven bajar sus títulos debido a la estimación de los resultados del tercer trimestre de la compañía. Sus pronósticos no han satisfecho al mercado, que esperaba unas ganancias mayores a las adelantadas por el presidente ejecutivo Steve Rusckowski, quién habló se un “deterioro de los ingresos”. En este caso, la empresa cede un 4,25%.
En el terreno positivo se encuentra Acura Pharmaceuticals, que repunta un 13,65% a media sesión en Wall Street después de que la compañía anunciara hoy que ha llegado a un acuerdo con Par Pharmaceutical y Impax Laboratories para solucionar un conflicto sobre violación de patentes.
Por su parte, los títulos de Gilead Sciences son también unos de los más buscados por los inversores en la apertura de la sesión ordinaria de la Bolsa neoyorquina. De hecho, suben más de un 5% al darse a conocer las últimas noticias sobre uno de sus medicamentos para tratar la leucemia linfocítica crónica. La empresa ha finalizado con éxito la última etapa de sus pruebas en pacientes, concluyendo que el medicamento sometido a examen resulta efectivo.







