Indra se encarama al liderazgo del selectivo madrileño después de haberse hecho con la gestión del tráfico marítimo de Southampton, puerto clave del Reino Unido. Indra navega a toda vela por las aguas del Ibex 35. O mejor dicho, por las del Canal de la Mancha. La tecnológica madrileña se apunta alzas del 5% en cabeza del selectivo madrileño después de haberse hecho con un contrato para la monitorización y gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton, uno de los más importantes de Reino Unido.
Aunque Indra no ha desvelado el importe que se ha embolsado por este contrato con Associated British Ports (ABP), la compañía líder en gestión portuaria del mercado británico, sí que ha anunciado que su tecnología podría entrar en servicio este mismo año. Una rapidez que los inversores han celebrado con una oleada de compras sobre un valor recientemente castigado por el anuncio de una emisión de bonos convertibles y las repetidas ventas de la familia Del Pino.
Las tareas encomendadas a la cotizada madrileña pasan por dotar al puerto del sistema vessel traffic service iMare (VTS). Gracias a él, los operadores del puerto de Southampton podrán disponer de un escenario marítimo integrado, basado en cartas náuticas digitales y estandarizadas que permiten la gestión y ordenación del tráfico marítimo así como la automatización de las tareas repetitivas, como tarificación y facturación.
Además de facilitar también la comunicación entre tierra firme y los buques, Indra instalará cuatro nuevos radares para monitorizar los movimientos de estos últimos en las instalaciones del puerto, así como en sus aguas más próximas. Por su parte, la empresa refuerza su posición en la implantación de este tipo de sistemas a la par que se adjudica un proyecto “clave” y de “referencia global” en este ámbito, según ha destacado en un comunicado al respecto.
Este jueves, el volumen de negociación al ecuador de la jornada ya superaba su media anual de una sesión completa. Un total de 1,2 millones de acciones habían cambiado de manos cuando lo habitual es que no se produzcan cruces más allá de los 670.000 títulos. Morgan Stanley, Renta 4, Deutsche Bank y Banco Espírito Santo se colocaban como los brókeres más activos en términos brutos.
Acceda a la versión completa del contenido
Indra remonta un 5% a toda vela por el Canal de la Mancha
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…