Grifols: de habitual valor refugio de la Bolsa española, a farolillo rojo del selectivo madrileño. Todo por obra y gracia de un recorte de consejo de Kepler.
Grifols se convierte en la cotizada más bajista de las 35 del Ibex en esta jornada de jueves. El habitual valor refugio de la Bolsa española pasa a ser el farolillo rojo del selectivo madrileño por obra y gracia de Kepler. Sus analistas han recortado su consejo sobre la española, que ha reaccionado con caídas de hasta el 1,6%.
Desde los cuarteles generales de Kepler Cheuvreux, el antiguo bróker de Crédit Agricole, han rebajado su recomendación inversora sobre Grifols a infraponderar desde neutral. En otras palabras, han pasado de recomendar cautela a invitar a sus clientes a que deshagan sus posiciones en la farmacéutica española. Una posición por la que se decantan otras tres casas de análisis, según datos recogidos por FactSet. Minoría frente a los ocho que aconsejan comprar sus acciones o los nueve que se decantan por mantener.
El recorte ha llegado justo un día después de que la farmacéutica anunciase la firma de un acuerdo de licencia con la estadounidense Cumberland Pharmaceuticals para la comercialización del primer ibuprofeno intravenoso para el tratamiento de fiebre en adultos. Un contrato por el que la española da un paso más en su decidida internacionalización, en la que su filial Talecris en EEUU es punta de lanza.
De ahora en adelante, Grifols se reserva la comercialización de este nuevo fármaco en exclusiva en España, Portugal y los países de Latinoamérica en los que ya ha conseguido licencia. Según una nota de la propia compañía, este tratamiento en formato concentrado se pondrá a la venta en breve también en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay.
Al ecuador de la sesión de este jueves, el volumen de negocio en la cotizada se mantenía en línea con su media anual. Del lado de las ventas que hoy dominaban se ponían los gestores de Morgan Stanley y Renta 4. Al otro lado de la ventanilla inversora, los saldos netos compradores más abultados correspondían a los mostradores de Deutsche Bank y Mercavalor.







