Categorías: Mercados

Bankia entrega su bróker de Bolsa a GVC Gaesco por 37 millones

En la frenética ronda de desinversiones de Bankia, le ha llegado el turno a su corredor bursátil. Sus trabajadores pasarán a depender de la firma catalana. Las desinversiones de Bankia siguen imparables. Este miércoles le ha llegado el turno a su bróker, Bankia Bolsa, que tal como especulaba el mercado será adquirido por el catalán GVC Gaesco. A cambio de renunciar a su negocio como corredor bursátil, la nacionalizada se embolsará 37 millones de euros.

Pese a la venta, el equipo de José Ignacio Goirigolzarri no se desvinculará por completo de Bankia Bolsa, ya que ambas sociedades han firmado un contrato de colaboración para mantener vigente la operativa actual durante cinco años una vez se cierre la operación. Mientras tanto, según los primeros cálculos de la heredera de Caja Madrid, el capital del grupo se reforzará en 35 millones de euros.

Esta desinversión, que supone un paso más para cumplir con el agresivo plan de reajuste impuesto a cambio del multimillonario rescate europeo por el que Bankia sigue a flote, llega después de un proceso competitivo que arrancó el pasado mes de febrero, según ha indicado la propia entidad en un comunicado. En éste se recuerda también que la operación queda pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia así como de otros organismos regulatorios.

Bankia Bolsa, que en su página web corporativa se define como “una de las sociedades de valores más sólidas e importantes a nivel nacional”, cuenta hoy por hoy con una plantilla de 63 trabajadores que continuarán desempeñando sus tareas a pesar del cambio de mando. De este modo, además, la nacionalizada consigue reducir una vez más su fuerza laboral sin tener que recurrir a más despidos.

Tras conocerse los términos de la operación, que en buena parte estaba ya descontada por el mercado, las acciones de Bankia han perdido posiciones con respecto a sus máximos intradía para estabilizarse en el entorno de los 1,01 euros por acción, al filo de volver a convertirse en una ‘penny stock’. Morgan Stanley, Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) y Banco Sabadell se colocaban como los gestores más activos sobre sus acciones este miércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia entrega su bróker de Bolsa a GVC Gaesco por 37 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace