La Bolsa neoyorquina se sobrepone del varapalo del ‘cierre de Gobierno’ que ha sacudido en los últimos días los mercados y se va al verde a media sesión. La Bolsa neoyorquina se sobrepone del varapalo del ‘cierre de Gobierno’ que ha sacudido en los últimos días los mercados y se va al verde a media sesión. A pesar de las duras críticas entre el presidente, Barack Obama, y el líder republicano John Boehner, parece que podría haber un acercamiento.
Mientras que el ámbito corporativo, las acciones de la red social Facebook suben más de un 3% a media sesión en Wall Street, impulsadas por la reciente noticia de que la red social de fotografía Instagram, propiedad de la empresa de Zuckerberg desde abril de 2012, introducirá publicidad en sus servicio. Esta novedad que servirá para rentabilizar la red social ha sido del agrado de los inversores.
La otra cara de la moneda la pone la empresa ferroviaria Union Pacific, cuyos títulos caen cerca de un 1% después de augurar unos resultados para el tercer trimestre que se quedan cortos con respecto a las expectativas de mercado. La empresa espera ganar entre 2,45 y 2,48 dólares por acción mientras que los expertos confían en que obtenga 2,56 centavos por cada título.
Lo mismo le ocurre con Xyratex, que se deja un 6,33% en el desarrollo de la negociación en el mercado estadounidense por unas causas similares. El fabricante británico de almacenamiento de datos reportó una caída de ganancias del tercer trimestre del 70%, por lo que informó también de unas perspectivas decepcionantes para el próximo período. En concreto, espera que los resultados del cuarto trimestre oscilen entre una pérdida de 4 centavos de dólar y una ganancia de 20 centavos, frente a los beneficios de 16 centavos que pronosticaban los analistas.
Por su parte, Discovery Laboratories es el valor más buscado en la apertura de la sesión de hoy. La compañía anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aceptado las especificaciones de producto actualizadas de la compañía para Sufaxin Suspensión Intratraqueal, que fue aprobado para la prevención del síndrome de dificultad respiratoria en bebés prematuros en alto riesgo de padecerlo, por lo los títulos de la farmacéutica repuntan más de un 40% a media sesión.







