Bolsa

El vicepresidente de la SGAE, número dos del sobrino de Cospedal al frente de Vértice

El presidente de Vértice 360º y sobrino de María Dolores de Cospedal ya ha encontrado a su aliado perfecto al frente de la productora. José Herrero de Egaña López del Hierro ha encontrado a su mejor relevo para la vicepresidencia no ejecutiva de la cotizada en el vicepresidente de la SGAE, el compositor José Miguel Fernández Sastrón.

A menos de un mes de su nombramiento como presidente de Vértice, el sobrino de Cospedal ha vuelto a tambalear el cuadro de gobierno de la compañía. Además de haber encontrado ya relevo para la vicepresidencia del grupo, puesto que ocupaba él mismo hasta principios de septiembre, se han producido otros cambios de asiento en el máximo órgano directivo de una compañía que sigue esperando el prometido negocio de las privatizaciones de las televisiones autonómicas.

Fernández Sastrón, habitual de la crónica rosa española por su frustrado matrimonio con Simoneta Gómez-Acebo, que hasta ahora asistía a Vértice como consejero vocal independiente, será el ‘número dos’ de la compañía y mano derecha de Herrero de Egaña. Por el momento, no se ha indicado que el compositor vaya a renunciar a su cargo directivo en la SGAE, organismo en el que muchos le atribuyen un papel decisivo en la caída del expresidente Antón Reixa.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se recogen además otros cambios en la cúpula directiva de Vértice. Fernando Abascal Morte, el recién estrenado director general del grupo -a consecuencia de la renuncia de Luis López-Van Dam Lorenzo- será incorporado como consejero adscrito a la categoría de ejecutivo en la cotizada.

Y mientras unos entran, otros salen también. EBN Banco de Negocios, la sociedad de inversión participada por varias antiguas cajas de ahorros que recientemente ha canjeado todos sus créditos a la compañía por acciones de la misma, ha dicho adiós. Su representante físico, Teófilo Jiménez Fuentes, ha dimitido del cargo, lo que una gran mayoría de analistas entienden como un paso más encaminado a la desinversión total a cambio de liquidez para las necesitadas arcas de las entidades financieras.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto