Bolsa

Wall Street sigue a la baja a media sesión por la falta de consenso presupuestario

La Bolsa neoyorquina se mantiene en terreno negativo a media sesión ante la falta se consenso en el Senado en las negociaciones sobre el techo de deuda de EEUU. Demócratas y republicanos tienen hasta la medianoche alcanza un acuerdo, de no ser así, algo que a pocas horas del fin del plazo parece imposible, los funcionarios y programas del Gobierno considerados no esenciales se verán suspendidos.

En el ámbito puramente empresarial, JC Penney continua con su senda bajista, a pesar de que las pérdidas se relajan a media sesión con un descenso del 0,33%. El minorista ha cedido ya más de un 30% en la última semana, pues las caídas se han ampliado después de que el pasado jueves la compañía vendiera 84 millones de acciones. Los fondos se utilizarán para “propósitos corporativos generales”.

También afronta la jornada en terreno negativo BlackBerry, tras reportar el viernes pasado unos pésimos resultados. Estos informes han llevado a varios analistas a rebajar su precio objetivo del fabricante de móviles: los expertos de Nomura lo recortaron de los 9 a los 8 dólares, mientras que la agencia Canaccord Genuity ha sido aún más crítica y ha reducido su precio objetivo de los 9 a los 7 dólares. Por ello, las acciones de la compañía se dejan un 0,68%.

Por su parte, BP se enfrenta este lunes al comienzo de la segunda de las tres fases de un juicio que determinará responsabilidades de la petrolera en el peor caso de contaminación marina en la historia de EEUU. Se estudiará cuánto combustible se derramó en el Golfo de México en el hecho ocurrido en 2010 y se juzgarán los esfuerzos de la compañía por controlar la fuga. BP se podría enfrentar a unas multas de 18.000 millones de dólares, una cuantía cinco veces mayor que los 3.500 millones de dólares que la firma ha reservado para multas. Sus inversores ven caer sus acciones más de un 2%.

También afronta el desarrollo de la negociación en rojo Angie’s List, que cede un 1,87%. Según un documento presentado a la Comisión de Seguridad y Valores, su director de tecnología, Manu Tapar, abandonará la compañía el viernes.

Más información

El presidente de EEUU abrió la puerta a liberar más fondos si le ponen su nombre a un aeropuerto de Washington y una estación de Nueva York.
Este nuevo pedido añade 1.332 millones de euros a la cartera de la compañía y la sitúa en cerca de 6.000 millones de euros.
El PP de Madrid amenazó el viernes con acciones legales contra la exconcejal por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el regidor por una “vendetta personal”.

Lo más Visto