La incertidumbre gobierna la Bolsa y Amadeus vuelve a hacer gala de su carácter refugio. Mientras que la gran mayoría de cotizadas españolas y europeas sucumben al rojo de las ventas, la distribuidora online de servicios turísticos remonta en búsqueda de sus máximos anuales con alzas a contracorriente de hasta el 0,7%.
En los cruces más alcistas de esta bajista sesión de lunes, la gráfica de Amadeus ha llegado a marcar los 26,10 euros por acción en los que se sitúan sus máximos históricos. La huida de inversores de valores de corte más cíclico ante el temor a que la caída del gobierno de coalición italiano pudiera poner en apuros la fragilísima recuperación económica de Europa ha favorecido a la firma turística, que en los últimos años se ha convertido en uno de los valores refugio por excelencia del parqué madrileño.
Las acciones de Amadeus se han apuntado una revalorización del 37% en lo que va de año. Pese a tratarse de una de las trayectorias más alcistas de cuantas cotizadas componen el Ibex 35, el valor sigue contando con el respaldo de los analistas. Según datos recogidos por FactSet, su precio objetivo de consenso se sitúa en los 27,10 euros por título, casi un 4% por encima de lo que hoy por hoy marcaba el mercado en los cruces más eufóricos.
Una visión alcista a medio plazo que sustenta la gran mayoría de los expertos que vigilan de cerca la evolución bursátil de la compañía. Del total de recomendaciones inversoras que pesan sobre el valor, diez aconsejan comprar acciones, otras ocho se decantan por mantener cartera, mientras que sólo tres consideran que es momento de hacer caja con las ganancias acumuladas hasta la fecha y decantarse por las ventas. Entre los que marcan compra, los gestores de Citi, que la colocan como una de sus favoritas junto a Inditex en Bolsa española.
Este lunes, el volumen de negociación en Amadeus se quedaba, sin embargo, lejos de su media anual. Una circunstancia que los analistas explicaban por la llegada de carteras de inversión de bajo perfil de riesgo que no iba más allá por la ausencia de novedades sobre el negocio de la compañía, más allá de sus cuentas del segundo trimestre del año, que incluían incremento de beneficio e ingresos.
Del lado comprador de la ventanilla inversora, los gestores más activos eran los de Morgan Stanley y Bankia Bolsa. Por su parte, los de Banco Sabadell aglutinaban las carteras netamente más abultadas al ecuador de la sesión bursátil. A una distancia más que abultada, los segundos más vendedores eran los de Interdin Bolsa.
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…
El paso de este sistema atlántico dejará precipitaciones localmente intensas, nevadas significativas en cotas medias…
El avance de la borrasca se produce tras varios días consecutivos de lluvias, con suelos…
Tras la difusión de un vídeo de casi dos minutos en su cuenta de X,…