Categorías: Mercados

Ezentis acoge con caídas del 12% una nueva ampliación para sus socios estadounidenses

Ezentis ampliará capital una vez más. Lo hará por enésima vez a favor de sus socios estadounidenses de GEM Capital y, en esta ocasión, por 400.000 euros. Una nueva dilución para los inversores ya presentes en el creciente accionariado de la cotizada que se ha saldado con caídas de hasta el 12,5% en Bolsa este viernes.

Han sido los propios gestores de GEM Capital los que esta vez han solicitado el aumento de capital. Lo han hecho gracias al derecho de conversión de ‘warrants’ del que disponen en función del acuerdo de financiación suscrito entre las dos compañías el año pasado y en virtud del cual ya se han producido múltiples emisiones de acciones a solicitud de ambas partes.

Este aumento de capital, como en ocasiones anteriores, será con exclusión total del derecho de suscripción preferente para antiguos accionistas. Un perfil en el que cada vez entran más entidades y sociedades financieras a consecuencia de los muchos canjes de deuda por acciones propias de nueva creación por las que en los últimos meses apuesta con cada vez más recurrencia la cúpula directiva de Ezentis.

Un total de 2,36 millones de nuevas acciones ordinarias se pondrán en circulación una vez que se completen todos los trámites necesarios para su admisión a negociación en la Bolsa española. Este paquete representará el 0,46% del capital del grupo tras la ampliación y GEM lo incluirá en cartera a razón de 0,169 euros por acción.

Con este aumento, el capital social de Ezentis se elevará hasta los 77,36 millones de euros distribuidos en 515,77 millones de acciones. Del primer tramo de la línea de crédito suscrita entre la española y los inversores yanquis, por un montante total de 15 millones de acciones, ya sólo quedan disponibles 12,63 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Ezentis acoge con caídas del 12% una nueva ampliación para sus socios estadounidenses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

24 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

42 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

49 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace