Indra estrena consejero. Juan Carlos Aparicio Pérez, ministro de Trabajo entre los años 2000 y 2002 bajo la presidencia de Aznar, ocupa desde este jueves uno de los asientos del máximo órgano directivo de la tecnológica madrileña. El que fue también alcalde de Burgos entra en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La llegada de Aparicio se produce a consecuencia de la compra por parte de la compañía pública de la participación que hasta hace unas semanas ostentaba en Indra la nacionalizada Bankia. En este sentido, los representantes de la financiera ya habían presentado su dimisión hace días y la SEPI había solicitado ocupar los asientos de sus viejos representantes en función del 20,14% que ahora aguanta en cartera la estatal.
El encargado de ocupar el segundo de estos asientos es Adolfo Menéndez Menéndez, exsecretario de Fomento. Su nombramiento ha sido también aprobado este jueves por el resto de consejeros de Indra. El gijonés es además secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias y socio emérito del reconocido despacho de abogados Uría y Menéndez.
La SEPI adquirió 33 millones de acciones de Indra pertenecientes a distintas sociedades del grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) – Bankia. Después de esta operación, el consejo de administración de la SEPI acordó proponer a Indra que iniciase los trámites pertinentes para nombrar a dos vocales de su gusto en el órgano rector de la compañía.






